Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

6 grandes motivos por los que actualizar la web de tu empresa

Sabemos que has trabajado muy duro para llegar a donde estás, y que la política empresarial ha de ser siempre de avance y crecimiento. Queremos que la web de tu empresa esté a la altura, y ayude a que tu negocio no pare de crecer, por lo que nos gustaría que te planteases la siguiente cuestión: ¿está la web de tu negocio obsoleta?

A continuación señalamos algunas grandes razones por las que es totalmente recomendable actualizar cualquier sitio o aplicación web:

  1. Un diseño a la orden del día
    Las tendencias cambian, lo que hace unos años podía parecer atractivo y visual posiblemente a día de hoy no lo sea. Tu negocio se merece lucir el mejor traje, un diseño actualizado impactará muy positivamente en la imagen corporativa de tu empresa. Las primeras impresiones son las que cuentan. Un alto porcentaje de clientes potenciales mantienen su primera toma de contacto con tu negocio mediante la web de este, por lo que es vital que la página se encuentre muy cuidada en materia de diseño y comunicación, de esta forma se obtendrá una mayor conversión y por ende mayores beneficios, que al fin y al cabo es el objetivo final de todo proceso empresarial.
  2. Tu negocio, en todos los dispositivos
    Nuestros hábitos de navegación van variando con el paso del tiempo y nuestro sitio web debe estar preparado para adaptarse como es debido. El auge de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) durante la última década, ha propiciado que cada vez dependamos menos del ordenador para llevar a cabo ciertas tareas que realizamos a diario, como enviar un correo electrónico o navegar por internet, por lo tanto es muy importante que toda web se adapte a la perfección a estos dispositivos. Si la página de tu compañía no es “responsive” o no dispone de una versión móvil que ofrezca una buena experiencia de navegación al usuario, podemos asegurar que la web tiene un problema importante de usabilidad y también se posicionará peor en los motores de búsquedas.
  3. Mayor seguridad
    Disponer de un sistema desactualizado es un permanente riesgo para la seguridad. Gran parte de los ataques que sufren los sitios web explotan vulnerabilidades que ya han sido corregidas, y serían ineficaces en el caso de disponer de las últimas actualizaciones del sistema. Si tu web se desarrolló hace unos años (y más si no se ha encontrado asociada a un plan de mantenimiento activo), es más que probable que sea un blanco fácil para ataques de cualquier tipo, comprometiendo de esta forma la disponibilidad o contenido del sitio web, datos personales de clientes, contraseñas…
  4. Facilidad en la gestión de los contenidos
    A diario nos encontramos con sistemas antiguos que disponen de una compleja gestión de los contenidos, imposibilitando que el cliente pueda realizar cambios básicos dentro de la web, tales como editar un texto, cambiar una fotografía o introducir una noticia relativa al negocio. Desde Estudio Ayllón recomendamos basar la web de tu negocio en “WordPress”, el gestor de contenidos open source por excelencia.
  5. Mejoras SEO
    Seguramente cuando se desarrolló la web de tu negocio se puso mucha atención a que esta fuese del agrado de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…), pero los algoritmos de posicionamiento se encuentran en constante cambio. Lo que hace años podía ayudar a obtener mejores resultados en el SERP (páginas de resultados del buscador) a día de hoy puede no ser tan válido.
  6. Adaptación a tu negocio
    Evolucionar o morir. Sin lugar a dudas tu negocio ha cambiado durante los últimos años. Es muy probable que los servicios que se ofrecen actualmente sean distintos o existan otros cambios importantes en el ámbito de tu empresa. Esos cambios deben plasmarse también en la página web del negocio, haciendo un buen trabajo de comunicación para que cualquier posible cliente pueda obtener información valiosa que le ayude a tomar la decisión de selección de empresa. Tu negocio crece, y a su vez debería crecer su web. Los gestores de contenidos como “WordPress” disponen de infinidad de extensiones (muchas de ellas totalmente gratuitas) que pueden añadir nuevas funcionalidades a la aplicación web.

Basándonos en los anteriores puntos no es difícil deducir que es realmente importante actualizar la web de tu empresa si esta se desarrolló hace bastante tiempo, se tienen dificultades para gestionarla o no se ve correctamente en dispositivos móviles.

Estudio Ayllón puede ayudarte a ti y a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información, te ayudamos. ¡Dale un soplo de aire fresco a tu negocio!

Etiquetas: ,