Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Aplicaciones en HTML5: Futuro, diseño

Desarrollo EA

Cuando se piensa en realizar una aplicación móvil para nuestra empresa o proyecto es normal pensar siempre en las distintas plataformas que el mercado ofrece en cuanto a telefonía móvil.

Normalmente, al contratar a una empresa para realizar nuestra aplicación lo más común es que apuesten por una plataforma, sistemas Android (Google), iOS (Apple), Windows Phone u otras, siendo las más comunes iOS y Android por lo cuál nuestra aplicación se quedará como quien dice a medias si apostamos por el desarrollo nativo de una plataforma.

Diseño en las aplicaciones

Diseño Flat de una aplicación

Otro de los contras de realizar aplicaciones para una plataforma es que las posibilidades del diseñador para realizar su idea se quedan bastante limitadas dado que los sistemas nativos de desarrollo ofrecen una interfaz poco versátil a la hora de hacer cambios y modificaciones sustanciales en la interfaz de usuario.

Esta tecnología es la misma que se utiliza en el desarrollo de páginas web, por lo cuál el diseñador puede abrir la veda de su imaginación mucho más. También los costes de desarrollo para diferentes plataformas se mantienen, por que solo se tiene que desarrollar una única vez.

He aquí la importancia de realizar una aplicación adaptada a todos los dispositivos y que pueda correr en tantos como quieras sin importarte si tiene esta versión o la otra. Con la tecnología HTML5 podemos llegar a crear aplicaciones realmente bonitas y funcionales en todos los sistemas del mercado, incluidos Windows Phone, Tizen, Firefox OS, etc…

La magia tiene un precio

Todo esto no significa que el desarrollo de aplicaciones en HTML5 sea la panacea, ni mucho menos, deberemos evaluar las necesidades de nuestro cliente y poner en la mesa varias opciones pensando en posibles ampliaciones o en el futuro de la misma.

Etiquetas: , , , ,