Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Un reloj inteligente para agilizar tus tareas

Desarrollo EA

Los relojes inteligentes o dispositivos wearables han llegado para quedarse aunque aún no sabemos si la acogida de estos en el mercado será la esperada por las compañías. Hay varios factores que determinan esto, pero si las empresas están apostando por ellos es por algo.

Hace unos meses se presentó el esperado Apple Watch, todo el mundo sabía hace años que Apple haría algo parecido y lo nombraría con algún nombre parecido a iWatch, cosa que no ha pasado.

Otras compañías como Samsung y Motorola entre otras también se han puesto manos a la obra con dispositivos como el Samsung Gear y el Moto 360, dispositivos orientados a interactuar con plataformas móviles Android.

Lo interesante de ellos en realidad es la conexión con nuestro smartphone, que permiten a estos dispositivos interactuar con él sin tener que sacarlo del bolsillo gracias a las conexiones Bluetooth.

Múltiples usos para optimizar el día a día

Diferentes versiones del Apple Watch

Diferentes versiones del Apple Watch

Recientemente se ha liberado el kit de desarrollo WatchKit y los desarrolladores podemos empezar a utilizar Xcode para crear aplicaciones o adaptar las existentes a por ejemplo, el sistema de notificaciones del reloj.

Si uno piensa en las posibles aplicaciones que podría tener un reloj de estas características para mejorar nuestra productividad diaria lo primero que a muchos se les viene a la mente es una lista de tareas, coger llamadas, avisos de mensajes… Lo bueno de que sea un reloj y no una pulsera es que te acostumbras a llevarlo todo el día por la utilidad que tiene.

Me imagino al típico empresario que siempre va al límite y no da a basto para ver el móvil, ya no hablemos de su ordenador personal. Si juntamos sus actividades principales y las centramos en por ejemplo, una lista de tareas, su calendario de citas y el email y se las ponemos en la muñeca permanentemente mientras el está en una reunión podría revisar todo esto sin tener que estar mirando su móvil puesto que muchas veces este gesto hace que tu interlocutor piense que no le prestas la atención suficiente. Esto sería mucho más sencillo de esta forma, no solo porque no tienes que sacar tu móvil del bolsillo, si no porque la UI (User Interface) de estos dispositivos es tan sencilla que solo te permite centrarte en algo concreto y de un vistazo puedes revisarlo.

Otra utilidad a uso personal es la posibilidad de usar los Mapas y seguir una ruta desde el reloj, muchas veces me he encontrado en una ciudad que no conozco y necesito buscar un local o comercio cercano y me ha tocado sacar el móvil y decirle a Siri que me lleve. Es bastante incómodo andar por la calle con el móvil todo el rato en la mano arriesgándote a que te den algún golpe y se te caiga, con el reloj no habría ningún problema, sería mucho más cómodo hacer esta ruta y estaría protegido ante golpes.

Cuidando nuestra salud, aún más

Hasta hace bien poco teníamos pulseras y todo tipo de artilugios wearables para medir de mil maneras nuestro organismo. Estos dispositivos no son menos, por ejemplo el Apple Watch trae incorporado un sensor para medir nuestro ritmo cardiaco, un acelerómetro y GPS.

Imagínate en un futuro ir al médico y poder entregarle un resumen de tus constantes captadas a través de estos aparatos, ¿no sería fantástico?. Esto ahorraría tiempo e incluso te ayudaría a detectar posibles enfermedades.

En resumen, las aplicaciones son muy variadas y seguro que ahora que los desarrolladores pueden meter mano a el Apple Watch seguramente nos sorprenderán con nuevas formas de usar estos dispositivos y de “crearnos la necesidad” de tener uno, al fin y al cabo Apple crea una necesidad y una filosofía que nosotros aceptamos o no. El reloj de Apple estará disponible en 2015 según la web de Apple, de otras marcas ya tenéis en el mercado hace tiempo, pero os aconsejo que si estáis pensando en comprar alguno esperaros a que estén un poco más pulidos en el sentido de la integración con el móvil.

Etiquetas: , , , , , , ,