Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Avanzando hacia una web más segura de la mano de Google

Hace un par de días que se liberó la nueva versión estable de Google Chrome (versión 56). Entre las muchas novedades de la actualización cabe destacar la clara intención de Google de avanzar hacia una web más segura gracias al protocolo HTTPS.

Podríamos definir HTTPS como la versión segura de HTTP. Este protocolo seguro utiliza SSL/TLS para crear un canal cifrado, mucho más adecuado para la transmisión de información sensible.

Realmente no hablamos de nada nuevo, HTTPS lleva con nosotros muchos años y tarde o temprano debe ganar presencia.

A partir de esta nueva versión, Chrome marca las páginas que recopilan datos o información sensible (contraseñas y números de tarjetas de crédito de momento) como “no seguras” en el caso de que vayan bajo el protocolo HTTP. Si tu sitio web o la página de tu negocio no utiliza un certificado SSL, es posible que genere menos confianza que nunca en el usuario/cliente, lo que se puede traducir en menos visitas y conversiones.

A continuación podemos ver la forma en la que se mostraría la misma página web con y sin certificado SSL:

Existen diferentes tipos de certificados, con diferentes niveles de validación, algunos de ellos tienen un coste que en la mayoría de las ocasiones no es asumible, por ello mismo queremos destacar el proyecto de “Let´s Encrypt”.

“Let’s Encrypt”, impulsado por la Fundación Linux, es una entidad certificadora que ofrece certificados SSL gratuitos. Esto significa que ya no es necesario pagar a una empresa certificadora para obtener un certificado SSL, sino que podemos utilizar esta entidad de certificación, avalada por grandes empresas, para obtenerlo de forma gratuita.

Recordemos que Chrome es actualmente el navegador web más utilizado con mucha diferencia, por lo que no debemos de pasar por alto este cambio.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde Estudio Ayllón te ayudamos, tramitamos la solicitud del certificado de tu web y adaptamos tu sitio para que trabaje de forma más segura gracias a él, así generará la confianza que merece en sus visitantes.

Etiquetas: , , , ,