Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Diseño gráfico hoy, la estrategia de empresa del mañana

Eduardo Ayllón

Eduardo Ayllón

Comunicación y Diseño deben ir de la mano en toda estrategia de negocio. Juntos constituyen el eje fundamental para transmitir los valores de una marca, reforzar la identidad corporativa y su reconocimiento. Un buen diseño es la base de una buena marca.

La tecnología ha venido a suplir necesidades que los medios convencionales no podían alcanzar. Sin restar importancia a la comunicación tradicional, la presencia en Internet hoy es fundamental para competir en la Red. A través del Diseño Web, la empresa puede alcanzar la presencia necesaria en el Medio digital, dirigiéndose a la captación de nuevos y potenciales clientes.

Además del Diseño Web contamos con múltiples recursos para difundir nuestros valores de empresa, con un factor multiplicador asombroso: las redes sociales, campañas de Adwords, posicionamiento Web… Estos recursos “online”, en la red, nos ayudan a facilitar la labor comercial de ofrecer nuestros productos o servicios.

A través de todos estos canales es más fácil llegar a un público objetivo más grande y generar audiencia y reconocimiento pero se sigue haciendo imprescindible la definición del mensaje que estamos comunicando a esa audiencia y la configuración visual que tiene nuestro mensaje: en conjunto nuestra Marca.

La marca lo es todo

La importancia de una Marca se encuentra en su Diseño y en el mensaje que comunica, que la hace ser única. Es importante que el empresario sea consciente de que la implantación de su empresa / producto en el mercado, dependerá considerablemente, del buen uso de su Imagen Corporativa y por ello el diseño gráfico pasa a ser parte en su estrategia empresarial.

La identidad de tu empresa no solo se define con el logotipo, también con un catálogo, un folleto, la edición de un libro, una memoria empresarial, una campaña publicitaria, una web oficial, un canal de youtube, una página en las Redes sociales, el pie de un correo electrónico, etc. Todos son elementos corporativos que transmiten un mensaje y que debemos cuidar.

Etiquetas: , ,