Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Marketing online por WhatsApp

Desarrollo EA

Hace unos días recibí un mensaje por WhatsApp de un número desconocido el cuál me enviaba un vídeo. Al principio me imaginé que era algún número de alguien que ocasionalmente me ha llamado para una compra-venta o algo similar y estaba enviando el típico vídeo de felicitación de navidad.No suelo abrir este tipo de vídeos, pero esta vez hice una excepción, el caso es que resultaba ser el vídeo promocional de una conocida cadena de franquicias a nivel nacional en el que se mostraban una serie de ofertas para la campaña navideña y te animaban a compartirlo.

Yo recordaba haber pedido presupuesto en una de sus tiendas aquí en Soria, pero nunca había leído aceptar que se me iban a enviar mensajes promocionales por dicha plataforma u otras, por lo que me sentó un poco mal que me enviasen ese vídeo ocupando un preciado espacio en mi teléfono móvil que podrían estar ocupando fotos de gatitos y haciéndome perder el tiempo eliminando el mensaje.

Plantea tu campaña correctamente

Si queremos utilizar WhatsApp para hacer publicidad o para informar a nuestros clientes es muy importante avisarles de que vamos a hacer uso de este servicio con su número de teléfono, es lo mismo que cuando tenemos que realizar una campaña de mailing o newsletter y cogemos una base de datos de emails que teníamos por ahí guardados para realizarla, evidentemente gran mayoría de esas personas lo considerarán como SPAM y tendremos entre manos una estrategia perdedora.

Hay muchas formas de hacer las cosas bien, por ejemplo, podemos colocar un cartel en nuestra tienda o negocio en el que ponga, si quieres estar informado de novedades y ofertas al instante por WhatsApp escribe aquí tu número (también aplicable a la web).

Otra forma puede ser preguntar a tus clientes de forma manual si les interesaría unirse a un grupo público en el que en ciertas horas o días de la semana vas a hacer ofertas periódicas que solo podrán saber los que pertenezcan a dicho grupo.

En fin, hay muchas formas de hacer las cosas de una forma correcta y sin tener que molestar a tu cliente, como todo el marketing, tiene que parecer menos SPAM de lo que es.

Servicios de WhatsApp masivos

Al igual que existen servicios de mailing masivo, también están apareciendo servicios similares para esta plataforma. Entre las posibilidades que ofrecen podemos contratar paquetes de cierto número de mensajes y números para hacer nuestras campañas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de servicios nos servirán solo en determinadas ocasiones, en otras lo mejor es hacerlo de forma manual y personalizada.

Etiquetas: , ,