Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, si continuas navegando es que aceptas su uso. Puede obtener más información aquí.

Lo entiendo

Usando Photo Sphere de Google para mostrar tu empresa

Desarrollo EA

El tema que voy a tocar hoy es el posicionamiento local o lo que es lo mismo que Google My Business y Google Places partiendo de la base que nuestro negocio ya tiene una página de Google+, tenemos configurada nuestra localización en el mapa y hemos verificado nuestro sitio web como anidado de nuestra página.

Photo Sphere, comparte el mundo en 360º

photosphere-tablet

Photo Sphere es un servicio público de Google que permite a sus usuarios realizar fotografías en 360º panorámicas y subirlas a Google Maps.

Este tipo de fotos nos permiten visualizar hacia arriba y hacia abajo el lugar para explorarlo libremente como si te encontrases en un punto fijo del lugar.

¿Para que le puede servir esto a mi empresa?

Estas fotos panorámicas quedan geolocalizadas en un lugar o sitio concreto, por lo cuál un cliente que busca este Hotel en concreto puede ver la fotografía y hacer una pequeña “visita virtual” por el negocio con esto conseguimos una mayor presencia y aumentamos el client engadgement. A esto hay que sumarle unos cuantos puntos:

  • El geo-marketing posiciona, geolocaliza y muestra las empresas de una forma diferente.
  • Tiene una compatibilidad absoluta, como todos los servicios de Google y dispositivos, con esto me último refiero que se puede mostrar tanto en un móvil como en una nevera con Android.
  • Un negocio 24 horas abierto a los curiosos es como una tienda online en la que compras cuando quieres.

Os dejo ver un ejemplo que realizamos la semana pasada para mostrar el salón de un Hotel, podéis usar los dedos o el ratón para mover la escena.

¿Es gratis?, ¿Cómo se hace?

El servicio Photo Sphere es completamente gratuito, pero Google pone a nuestra disposición otro servicio más avanzado de pago llamado Business View  que integrará de una forma parecida una visita virtual en servicios como Google Search, Google Maps y Google+ una o varias (según se contrate) vistas panorámicas de nuestro negocio.

Digamos que esta es la forma gratis de tener una visita virtual sin pagar nada, aunque la integración sea menor.

Deberemos tener un móvil Android o iOS con cámara, a ser posible con una calidad buena para que las fotos tengan la mayor calidad posible y utilizar la aplicación oficial para subir nuestras vistas panorámicas.

Descargar Cámara de Google para Android

Descargar Photo Sphere Camera para iOS

Ya solo queda ponerse manos a la obra, tomar la foto con un poco de paciencia ya que tendremos que realizar unas cuantas fotos en todos los ángulos, subir nuestra vista panorámica y etiquetarla correctamente en nuestro negocio.

Si te ha gustado este artículo compártelo.

 

 

Etiquetas: , , , , ,